Estudio confirma que el hambre provoca disgustos en el matrimonio

Brad Bushman, psicólogo de la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, mencionó que los bajos hieles de glucosa ocasionados por no comer son un actor importante que propicia la tensión entre las parejas, la cual provoca discusiones y peleas.

107 parejas casadas
fueron las examinadas para conocer en nivel de su ira, haciendo que estas midieran su nivel de glucosa en la sangre antes del desayuno y antes de ir a dormir.

Además, otro peculiar método fue el que consistió en brindarles un muñeco vudú que representara a sus parejas, junto con 50 alfileres para clavar uno de ellos cada que se sentían enfadados.

Los resultados mostraron que cuanto menor era su nivel de azúcar en la sangre, mayor era la cantidad de alfileres clavados en el muñeco. El estudio dio a conocer que el enojo se veía materializado en el muñeco aún en las parejas que mencionaron estar felices con su relación.

Lo anterior se aclara con el hecho de que la glucosa es el principal combustible del cerebro y el autocontrol necesario para manejar la ira y los impulsos agresivos requiere mucha energía, según los autores.

El cerebro representa el 2% de nuestro peso, pero consume el 20% de las calorías“, sostuvo Bushman, recomendando a las parejas que, antes de una discusión difícil, estén seguros de que no tienen hambre, informó abcnews.go.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos