Un gen provoca que las mujeres sean más propensas a padecer Alzheimer

Un estudio publicado en la revista Annals of Neurology reveló que las mujeres son más propensas a padecer Alzheimer que los hombres debido a los genes.

La investigación, realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, descubrió que una copia del gen llamado ApoE4 significa un riesgo mayor en las mujeres de padecer Alzheimer que en los hombres.

Los científicos realizaron un análisis de datos de personas mayores y verificaron si había mejorado su salud o si había un deterioro cognitivo leve. Se analizaron los registros de más de 5,000 personas cuyos resultados fueron normales al principio y 2,200 personas que inicialmente habían mostrado signos de deterioro cognitivo leve.

Según el estudio, las mujeres padecen más Alzheimer que los hombres en parte porque estas viven más. Michael Greicius, profesor asistente de neurología y ciencias neurológicas y director médico del Centro Stanford, indicó que el efecto que tiene el gen ApoE4 en hombres y mujeres implica que los médicos deben tomar diferentes enfoques para los pacientes con esta variante del gen, obviamente en función de su sexo.

Según la enciclopedia médica MedlinePlus el Alzheimer es una “ es una pérdida de la función cerebral que se presenta con ciertas enfermedades”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos