Estudio revela que la gente se lava más las manos tras ir al baño si es observada

Por Miladys Soto Rodríguez

Una investigación de la Universidad de Stanford descubrió que la vigilancia constante puede ayudar a que más personas se laven las manos, hecho que previene múltiples enfermedades.

Según los investigadores, cuando una persona está presente la tasa de lavado de manos aumenta en un 23%. Para el estudio, se instalaron cámaras de vigilancia en zonas de lavado letrinas exteriores de cuatro escuelas públicas en el extenso barrio marginal de Kibera de Nairobi, Kenia.

Entre las conclusiones del estudio se mencionaron que la tasa de lavado de manos aumentó particularmente en niñas y que los estudiantes de escuelas equipadas con agua y jabón, en vez de desinfectante para las manos, eran 1.3 veces más propensos a lavarse las manos durante la vigilancia simultánea de vídeo y la observación en persona, en comparación con períodos de observación en persona solamente.

“Con suerte, se agregará la vigilancia de vídeo a la caja de herramientas para medir con precisión el comportamiento de la higiene de manos, lo que mejora el seguimiento y la evaluación de intervenciones en todo el mundo”, dijo Amy Pickering, autora principal del estudio e investigadora asociada del Instituto de Woods Stanford para el Medio Ambiente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo