¿Problemas en el paraíso? 10 tips para evitar terminar una relación

Una relación de pareja es como un baile sincronizado, si uno se equivoca en un paso, hay que recuperar el ritmo. Todos cometemos errores, por ello debemos evitar terminar una relación cada vez que se presenta un problema. Debemos recordar que siempre existe el camino del diálogo y la negociación. La terapeuta mexicana, Lucy Romero, nos cuenta los tips para evitar terminar una relación.

  1. La actitud ante todo. Una buena actitud ante los problemas con nuestra pareja tendrá siempre un impacto positivo.

  2. Antes de negociar hay que saber qué es lo que queremos. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? ¿Qué cosas no cambiaremos?

  3. Una de las mejores tácticas de negociación es la de ponernos en el lugar del otro.

  4. Regla de oro: Pedir más de lo que realmente queremos. Esto no es para aprovecharnos del otro, simplemente tener una base firme en nuestra discusión. Pero debemos recordar que, así como pedimos, debemos ofrecer.

  5. Si el problema es una lucha de poderes, podemos ocupar el método “una mi pareja y una yo”, por ejemplo: “Hoy vamos a ver la película que ella quiere y mañana la que yo quiero”.

  6. Sepan que negociar no es pelear.

  7. Resolvamos las cosas en pareja. Nadie debe meterse en nuestra relación, ni nuestros padres, ni nuestros hermanos, ni nuestros amigos.

  8. Nunca olvidemos que estamos en una relación de dos. La negociación debe ser “pareja”.

  9. Recordemos que la otra persona tiene miedos, emociones y todas las sensaciones humanas. Por más que sea nuestra persona favorita y estemos enamorados, debemos saber que también tienen defectos.

  10. Nunca debemos interpretar, creer, suponer, cosas que el otro no ha dicho y de las que no estamos seguros. Las artes de adivinación deben quitarse por completo, por ejemplo: “Presiento que me engaña”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos