¿Qué es el sexteo? y ¿cómo afecta a los jóvenes?

Por Eduardo Contla

El “sexteo” o “sexting” tiene mayor impacto en los adolescentes, quienes están más expuestos a los contenidos sexuales. Esta práctica se trata de enviar mensajes, fotos o videos con alto contenido sexual. Al hacerlo, los jóvenes entran a un laberinto sin salida.

Los adolescentes siempre buscan ser aceptados por sus iguales y entran al mundo del sexteo solamente por formar parte de algo. Si son tímidos esta forma de comunicación se transforma en un escape ya que pueden hablarle a las personas del sexo opuesto sin necesidad de un contacto cara a cara e incluso se atreven a hacer cosas que nunca harían en persona.

La palabra “adolescente” justamente significa “adolecer o carecer de algo”. Quienes están en esta etapa de la vida no miden el peligro de sus actos, creen que lo saben todo, piensan que son los dueños del mundo y no miden las consecuencias de enviar una foto o video sexual a otra persona. La mayoría de los “sexteros” tienen una autoestima muy baja y no se dan cuenta de que, al enviar este tipo de mensajes, pueden ser víctimas de burlas, chantaje o la divulgación de las imágenes a través de Internet.

Para evitar este problema es importante mantener una buena comunicación con los jóvenes. Tener reglas básicas con el uso de los teléfonos puede ayudar a controlar esta tendencia, así lo informa el sitio familias.com.

La confianza es primordial en la relación con los adolescentes y, si la relación con ellos es fuerte y existe mucha comunicación, se puede evitar que caigan en modas como el “sexting”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo