Estudio: Los microbios crecen en el dinero

Dentro de los billetes se encontraron hongos, virus, bacterias, así como rastros extremadamente diminutos de ántrax y difteria

Por Daniel Casillas

Investigadores de la Universidad de Nueva York llegaron a la conclusión de que los microbios crecen en uno de los objetos más adorados por la humanidad: el dinero.

“En realidad hemos encontrado que los microbios crecen en el dinero“, dijo Jane Carlton, jefa del proyecto para analizar las bacterias que contienen los dólares, citada por The Wall Street Journal.

El estudio realizado por la Universidad de Nueva York identificó 3 mil tipos de bacterias en los billetes de un dólar que analizó el equipo de científicos. Dentro de los billetes se encontraron hongos, virus, bacterias, así como rastros extremadamente diminutos de ántrax y difteria.

Los agentes hallados en el dinero pueden ser causantes de diversas enfermedades como infecciones por estafilococo, úlceras gástricas, neumonía, intoxicación alimentaria y hasta acné.

Los especialistas señalan que muchos de los Bancos Centralen se preocupan sólo por evitar la falsificación de los billetes y omiten por completo  la microbiología.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo