10 alimentos y bebidas que aumentan el riesgo de padecer cáncer

Hay ciertos tipos de comida que por sus componentes artificiales o al contacto con altas temperaturas, producen elementos nocivos para la salud.

PUBLICIDAD

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IACR), informó que el crecimiento en la tasa de cáncer será de 75% a nivel global en 2030, especialmente en los países de tercer mundo.

Por esta creciente enfermedad les presentamos una lista de los alimentos que deberían consumir cada vez menos para mejorar su salud y evitar este padecimiento que aumenta a nivel mundial.

1.- Alimentos procesados. Contienen nitrato de sodio en su gran mayoría, este componente es una sal utilizada en la industria alimenticia, a pesar de que investigaciones han demostrado que produce cáncer en animales.

2.- Papas fritas. Las cuales tienen muchas calorías, no aportan vitaminas, contienen mucho sodio y además acrilamida que se produce al freír las papas y se relaciona con diversos tipos de cáncer

3.- Salchichas. No se deben consumir más de 12 salchichas al mes, por su contenido en nitrato de sodio, informó la Coalición de Prevención del Cáncer en Estados Unidos

4.- Alimentos y bebidas de dieta. Contienen aspartame, este endulzante artificial aumenta las probabilidades de padecer cáncer.

5.- Harinas blancas refinadas. Cancer Epidemiology informó que  el consumo frecuente de carbohidratos refinados aumentan en un 220% el riesgo de padecer cáncer de seno. Los alimentos con contenido alto índice glucémico, elevan los niveles de glucosa, propiciando el crecimiento y difusión de células cancerosas del cuerpo.

6.- Palomitas de microondas. Contienen químicos asociados al cáncer de hígado, testículos y páncreas. La Agencia Federal de Protección Ambiental, acepta que el ácido perfluorooctanoico utilizado en los empaques es un cancerígeno.

7.- Organismos genéticamente modificados. Son la mayoría, por ello se deben consumir alimentos orgánicos certificados, producidos libres de biotecnología.

8.- Alimentos enlatados. Contienen BPA, químico que se vincula a enfermedades cardiacas, daño intestinal, infertilidad y otros problemas como cáncer.

9.- Alimentos quemados. Asar carne y dejar que se carbonice, produce moléculas llamadas hidrocarburos policíclicos que propician el cáncer.

10.- Donas. Tienen un gran contenido en grasas saturadas y azúcares, estos dañan seriamente nuestra salud. Son consideradas uno de los peores alimentos.

En la siguiente galería les presentamos 8 datos alarmantes que deben saber respecto al cáncer, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Tags

Lo Último