10 simples consejos para "embellecer" tu currículum vitae

Por Miguel Velazquez

Conseguir trabajo es una de las metas que, tarde o temprano, todos los seres humanos deberemos de lograr. ¿Cuál es la receta para conseguir el puesto que tanto queremos? No existe una fórmula exacta, sin embargo, hay detalles que no podemos dejar de lado y uno de ellos es el currículum vitae.

El Currículum Vitae es nuestra carta de presentación. Él será el amigo que conseguirá nuestro siguiente empleo, es por eso que tenemos que tratarlo de la mejor manera.

Aquí 10 pasos sencillos al momento de elaborar un Currículum Vitae

1. Ser honesto. Mentir puede conseguirnos el trabajo, pero la verdad saldrá a flote al momento de estar trabajando.

2. Poner atención a la ortografía. ¿Se comerían una sopa con una mosca? Por muy chica que fuera, seguramente no se alimentarían con eso. Lo mismo pasa con un CV. Hay que cuidar hasta el mínimo detalle.

3. Cuidado con la fotografía. Hay ocasiones en que no es necesario incluir una imagen nuestra, depende del trabajo al que apliquemos. Si incluímos una fotografía debe ser reciente, mostrar nuestro rostro y nuestro hombros, vestido formalmente y con una sonrisa. Tenemos que proyectar una imagen de amabilidad.

4. Ser breve. Reducir el tamaño de la letra no significa ser breve. Mientras más concisos con los detalles es mucho mejor.

5. Educación. Según un artículo publicado por la Universidad de Kent (Inglaterra), tenemos que resaltar lo más reciente, de nada sirve lo que hicimos en la niñez o siendo adultos.

6. Experiencia de trabajo. Esta es la parte más importante de un CV. Lo recomendable es destacar las habilidades adquiridas en cada empleo.

7. Otros idiomas. Es bueno conocer otros idiomas, depende del empleo anhelado.

8. Cada CV debe ser específico. Debe de estar adaptado a las condiciones de la empresa a la que queremos entrar a trabajar.

9. ¿Qué extensión debe de tener? Se recomienda que sea una hoja por ambos lados.

10. Ser positivo. Poner los puntos más fuertes para dar la mejor impresión y, sobre todo, tener mucha confianza en sí mismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo