Estudio: ¿Quieres terminar una pelea con tu pareja? Fácil, dale un dulce

Uno de los experimentos consistió en entregar a los participantes un muñeco vudú de su pareja y registrar cuántos alfileres eran clavados

Los enfrentamientos entre parejas podrían encontrar solución en el nivel de glucosa que se encuentra en la sangre. De acuerdo con un estudio realizado entre la Universidad de Ohio, EU, y la Universidad de Amsterdam, Holanda, el autocontrol requiere de glucosa y cuando esta se agota puede ocasionar la disminución de dicha capacidad.

Los resultados fueron difundidos por la Proceedingd of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS por sus siglas en inglés). Se analizaron los resultados de varios experimentos realizados a 107 parejas durante 21 días, en los que se midieron las cantidades de glucosa en la sangre dos veces por día. Las parejas que registraron más estallidos emocionales fueron las que tenían menor nivel de glucosa en la sangre. El estudio tardó más de tres años en completarse.

Uno de los experimentos, aunque parezca broma, consitió en entregar a cada uno de los voluntarios un muñeco vudú de su pareja y 51 alfileres para registrar cuántos clavaban. Esto reveló que entre más bajo el índice de glucosa más de estos ocupaban.

“Esto sucedía incluso cuando las parejas habían afirmado tener una buen arelación”, explicó el autor del estudio, Brad Bushman, profesor de Psicología de la Universidad de Ohio.

Otro de los experimentos consistía en darles a los voluntarios una arma que podían usar para molestar a sus parejas con ruidos desagradables. Las conclusiones arrojaron que entre menor era el índice de glucosa enviaban sonidos más altos. Así fue como se descubrió que hay una clara relación entre los impulsos agresivos y los nivel de azúcar en la sangre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos