11 razones por las que caminar nos ayuda a liberar la mente

El maestro en filosofía francés, Frédéric Gros, nos dice que hay un momento al caminar en el que no somos nada, no hay futuro ni pasado

Tras la publicación de su libro A Philosophy of Walking (Una Filosofía de Caminar) el profesor de filosofía, Frédéric Gros, considerado como un maestro en esta arte, explicó en una entrevista para la periodista de The Guardian, Carol Cadwallard, algunas razones de por qué caminar es una actividad que nos ayuda a liberar el alma.

1.- Caminar significa poder ir más lento que cualquier método que podamos encontrar para movernos, es por eso que es una actividad reflexiva.

2.- Para caminar no hay necesidad de prepararse con equipo especial o ropa adecuada.

3.- Salir al caminar es un escape de la “idea de la identidad”. Existe una especie de serenidad que viene con solo seguir un camino y que nos ofrece una forma de vida pura.

4.- La caminata nos enseña a “descubrir la vida desnudo”, una manera de experimentar la vida real.

5.- Caminar es una forma excelente de hacernos preguntas sobre la eternidad, la soledad, el tiempo y el espacio con base a la experiencia y las cosas común y corrientes.

6.- A grandes filósofos como Nietzsche, Rimbaud, Kant, Rousseau y Thoreau les encantaba caminar. “Caminar no se trataba sólo de una distracción, era su elemento y una condición de su trabajo”.

7.- Caminar es algo que nadie más puede hacer por nosostros. Se puede ser substituido en un trabajo, en un deporte, en una oficina, pero no al momento de caminar.

8.- A través de cada paso se explora el misterio de la presencia en el mundo. “Es posible emanciparse del espacio-tiempo”.

9.- El acto de caminar nos ofrece cansancio y tranquilidad. Cuando nos encontramos caminando realmente somos frágiles. Los sentimientos son más intensos.

10.- Existe un vínculo entre caminar y la desobediencia y el prepararse para desobedecer.

11.- Al caminar nos liberamos de nuestros propios juicios y nos olvidamos de la opinión pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos