5 mitos de la homosexualidad que los científicos desmienten

Existen hasta la fecha, múltiples ideologías que las personas van adaptando respecto a los grupos con diferentes preferencias sexuales, muchas veces por falta de conocimiento y otras por simple resistencia a lo distinto.

Aquí les dejamos 5 mitos sobre la homosexualidad, que la sociedad ha creado y que científicos desmienten.

1.- La homosexualidad es antinatural.
En el reino animal, la frecuencia de relaciones entre el mismo sexo es más común, y esto se deriva del fortalecimiento de lazos sociales, adaptaciones biológicas y también evolutivas. Janet Mann, bióloga de la Universidad de Georgetown, señala que “No todo acto sexual tiene una función reproductiva”.

2.- Las relaciones homosexuales no son duraderas. Mucho se dice de que las relaciones entre el mismo sexo no contemplan la posibilidad de ser duraderas y reales. Un estudio realizado por el doctor John Gottman, de la Universidad de Washington, encontró que durante 12 años, sólo el 20% del total de las parejas homosexuales estudiadas había terminado la relación, porcentaje menor que el de las parejas heterosexuales en el mismo periodo.

3.- La mayoría o todos los pedófilos son gays.
El físico y sexólogo checo-canadiense Kurt Freund, del Instituto de Psiquiatría de Clarke, en Canadá, realizó una investigación en la que se mostraban fotografías de niños y adolescentes de ambos sexos a hombres homosexuales y heterosexuales al tiempo que se medía y registraba la excitación sexual de los participantes. Los resultados indicaron que los hombres heterosexuales se excitaban más que los homosexuales, especialmente con las niñas.

4.- Padres homosexuales no pueden criar niños. Recientemente se hizo un estudio con 90 adolescentes, 45 vivían con parejas lesbianas y 45 con parejas heterosexuales. En los resultados se obtuvieron que ambos grupos presentaron resultados casi iguales, con la diferencia de que quienes vivían con padres del mismo sexo obtenían mejores calificaciones en la escuela.

5.- La homosexualidad se puede curar. Uno de los argumentos más absurdos de la sociedad. Estudios han demostrado que factores biológicos como la exposición hormonal del útero, también puede interferir en la orientación sexual del individuo, reforzando más la intención. Con información de Ojocientífico.com

En la galería de arriba 5 razones para aceptar el matrimonio igualitario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos