Las 8 lesbianas más exitosas del deporte

Está de más mencionar que el talento no tiene nada que ver con las preferencias sexuales de las deportistas.

El mejor ejemplo fue la última entrega del Balón de Oro, en la que dos de las nominadas no son heterosexuales y se rumora que la brasileña Marta también mantiene una relación con otra mujer.

Es por eso que te presentamos a las deportistas lesbianas o bisexuales que son exitosas en sus disciplinas:

Nadine Angerer

La guardameta alemana, ganadora del Balón de Oro de la FIFA, es considera la mejor arquera del momento y también es abiertamente bisexual.

Abby Wambach

La ganadora del Balón de Oro en 2012 y máxima anotadora en la historia de la Selección de Estados Unidos se casó con Sarah Huffman, su compañera de equipo en el Flash de Nueva York.

Marta Vieira da Silva

Aunque no ha reconocido públicamente su orientación sexual, se rumora que la ganadora de cinco Balones de Oro, también nominada en 2014 para el premio a la mejor futbolista, mantiene una relación sentimental con la futbolista Johanna Frisk.

Amelie Mauresmo

La ex tenista francesa reconoció desde los 19 años su homosexualidad. Mauresmo llegó a ser la número uno del ranking femenino en 2004 y ganó el Abierto de Australia y Wimbledon en 2006, al pasar en los dos Grand Slam por encima de la belga Justin Henin.

Sheryl Swoopes Denise

Fue la primera jugadora que firmó como profesional para jugar básquetbol en Estados Unidos. Swoopes es conocida la Michael Jordan femenina; ganó tres medallas olímpicas y en tres ocasiones fue la MVP de la Liga. Sheryl estuvo casada entre 1995 y 1999 con su novio de la preparatoria, con quien tuvo un hijo. Pero en octubre de 2005 anunció que era gay. Actualmente vive con su pareja Alissa Scott, también ex jugadora de baloncesto

Vibeke Skofterud

La noruega ganó el oro mundial en 2005 y 2011 y también se hizo con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010 en esquí alpino. Después de tener una vida heterosexual, desde 2008 reconoció su gusto por las mujeres.

Ireen Wüst

Es una patinadora de velocidad holandesa que se convirtió en la atleta más joven de su país que ganó unos Juegos Olímpicos de Invierno. Wüst, quien ha cosechado cuatro metales dorados entre Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014, se declaró abiertamente bisexual en 2009.

Martina Navratilova

La ex tenista es una de las más exitosas en la historia del deporte blanco. Durante su trayectoria consiguió 18 Grand Slam individuales, 31 en dobles femeninos y 10 en dobles mixtos. Martina nació en Checoslovaquia, pero pidió asilo político en Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad en 1981, para después salir del clóset.

Tags

Lo Último


Te recomendamos