¿Intolerancia a la lactosa? Estos alimentos ofrecen los mismos beneficios que la leche

En la mayoría de las dietas, sobre todo en niños y adultos mayores se recomienda consumir importantes cantidades de leche por el calcio y sus nutrientes; sin embargo, muchas personas tienden a ser intolerantes a la lactosa.

Esto se debe a que su cuerpo no produce una enzima llamada “Lactasa”, que se encarga de digerir el azúcar que se encuentra en la leche.

Por eso te dejamos algunos alimentos con los que puedes sustituir los lácteos.

Almendra

La leche de almendras contiene un azúcar mucho más ligero de absorber, ademas de ser una fuente de minerales como el calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Por ser una bebida astringente es una excelente solución para las diarreas. Un vaso de leche de almendra aporta 62 calorías mientras que un vaso de leche entera contiene 124 calorías.

Avellanas

Contienen magnesio, fósforo y calcio, tres nutrientes importantes para el sistema óseo, además de ser rica en vitamina B9, que comúnmente conocemos como el acido fólico muy recomendado en mujeres embarazadas.

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial, reduce los niveles de colesterol y combate el estreñimiento.

Naranjas

Posee una generosa cantidad de calcio que resulta útil para la coagulación de la sangre y la liberación de hormonas. Además es rica en vitamina A, B1, B2 y C.

El azúcar que produce es de fácil digestión y ayuda con dolores de cabeza, problemas de insomnio y convulsiones nerviosas

Brócoli

Es una excelente fuente de acido fólico, aporta grandes cantidades de hierro, calcio. Por la fibra que contiene se recomienda en problemas de estreñimiento.

Se ha comprobado que retrasa el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes.

Leche de arroz

Se recomienda en personas que padecen diabetes, contiene azucares de asimilación lenta, ayuda al control de la tensión arterial y reduce los niveles de acido úrico en el organismo

Avena

Ideal para las personas que quieren adelgazar y controla el colesterol. Ayuda a los tratamientos de gastritis y estreñimiento. La leche de avena funciona como un buen energetizante. Ofrece grandes cantidades de vitamina A, D, B2, B12 y minerales.

Sin duda, estos alimentos los podemos encontrar en cualquier establecimiento de frutas y verduras o en nuestra alacena, pues intervienen en nuestra alimentación diaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos