Sitio de infieles: Crisis del séptimo año se adelanta al tercer o quinto

El mítico título que pusiera de moda Marilyn Monroe quedó out. Según un estudio realizado entre más de 74 mil usuarios activos alrededor del mundo de la red de citas extramaritales www.AshleyMadison.com, la llamada “Comezón del séptimo año” es una cosa del pasado. Así lo asegura al menos el fundador y CEO del portal, Noel Biderman, “…De tres a cinco años en un matrimonio es el momento más común para que el hombre o la mujer tenga un affaire, o sea, sean propensos a ser infieles. Incluso es posible que durante  el primer embarazo de una pareja se suscite una aventura”.

El índice de referencia más común para concretar una infidelidad coincide con el nacimiento del primer hijo de la pareja, porque a menudo las mujeres ya no se sienten atractivas, o se deterioran físicamente por su embarazo, mientras que los hombres creen que el sexo puede ser problemático con su mujer.

“Los deseos sexuales y atractivo pueden disminuir durante y después del nacimiento del primer hijo. Por lo tanto, la gente busca a alguien fuera del matrimonio con el fin de ayudarles a satisfacer necesidades que no están siendo atendidas en casa “, agrega Biderman.

El estudio revela que con el nacimiento de un hijo, el matrimonio de repente se convierte en un acto de equilibrio entre las necesidades de ambos cónyuges y los del niño. El cuidado de los hijos ahora tiene una enorme cantidad de tiempo que, antes del nacimiento, se habría gastado en la consolidación de las necesidades emocionales y físicas de la pareja.

Las mujeres estadounidenses encabezaron la lista cuando se trata de matrimonios sin sexo, de hecho un 22 por ciento de ellas admitió no tener relaciones sexuales con sus maridos. En el caso de Chile se encuestó a 975 usuarios, de los cuales el 72 por ciento correspondieron a hombres y el 28 por ciento a mujeres. Estos fueron los resultados:

·         Un  8 por ciento de ellos y un 11 por ciento de ellas, admitieron no tener sexo con su pareja.
·         Un 45  por ciento de los varones y un 38 por ciento de las féminas, reconocieron tener relaciones sexuales con su pareja una vez cada dos o tres meses.
·         Un 38 por ciento de los chilenos y un 45 de las chilenas, informaron tener sexo con su pareja sólo una vez al mes.
·         Un 5 por ciento de los hombres y un 5 por ciento de las mujeres, declararon tener sexo con su pareja dos veces al mes.
·         Un 4 por ciento de los chicos y un 3 por ciento de las chicas contaron tener sexo con su pareja más de tres veces por mes.

Pero la investigación fue más allá y reveló que sólo el 26 por ciento de los hombres y el 11 por ciento de las mujeres se sienten culpables al buscar una aventura fuera del matrimonio.

“AshleyMadison.com ha visto un aumento en su número de inscritos en todo el mundo. La edad promedio de los miembros de AshleyMadison.com fluctúa entre los 30 y 40 años, con una cantidad igual de hombres y mujeres que buscan aventuras. En Chile ya hay más de 260 mil inscritos y muchos de ellos son  personas capaces de mantener una vida familiar sana en el hogar y  encontrar satisfacción por  la repentina falta de sexo e  intimidad en su matrimonio. Incluso, un 58 por ciento de los varones y un 76 por ciento de las féminas”, concluye Francisco Goic de www.ashleymadison.com
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos