7 cosas que terminan con la libido femenina

Por Beatriz Rojas

Las razones son múltiples y variadas. Aunque algunas son obvias, otras no lo son. Para ayudarles a corregir esto les compartimos la siguiente lista:

1.- Obstáculos psicológicos.
Complejos que tenemos con nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tenemos problemas de autoestima y de aceptación de nuestro físico. La página Askmen.com informó que el vernos o sentirnos gordas, hará que no tengamos la confianza con nuestra pareja para mostrarnos como somos.

2.- Estrés y ansiedad. Ambos factores crean una barrera para disfrutar la sexualidad. Para mejorar tal situación se debe entender y superar la razón de ansiedad. Apoyar a tu pareja es fundamental para mejorar la situación, sugirió el portal Puntovital.

3.- Salud física. Las mujeres que realizan actividades físicas regularmente, tienen impulsos sexuales más altos. Las chicas que hacen ejercicio 4 veces a la semana, durante una hora, son menos propensas a sufrir problemas hormonales. Askmen informó que esto sucede porque en un cuerpo sano, los cambios químicos hormonales son positivos tanto en la mente como en el cuerpo.

4.- La mala alimentación. Una buena dieta es primordial para sentirnos bien y por ende contentos. “Somos lo que comemos”, por ello debemos tener especial cuidado en que nuestra alimentación sea balanceada y permanente. Más energía para nosotros, significa más energía para tener un buen desempeño sexual, explicó Puntovital.

5.- Pérdida de testosterona. La pérdida de los niveles de testosterona, en las mujeres, disminuye la sensación de la libido. Esta reacción se debe al consumo de píldoras anticonceptivas, expuso la página Askmen. Se sugiere preguntar al médico respecto a otro método alternativo si es que el consumo de los anticonceptivos está repercutiendo en el desempeño sexual.

6.- Medicamentos contra la presión arterial. La página Actitudfem mencionó que la mayoría de estos medicamentos terminan con el deseo sexual de una mujer, por lo que otros medicamentos pueden ser prescritos para contrarrestar tal situación.

7.- Nuevos miembros en la familia. Los cambios en el estilo de vida familiar, implican fatiga, discusiones y pérdida de deseo en muchas mujeres. Además, los cambios hormonales que las mujeres sufren durante y después del parto, son muchos e interfieren todo el tiempo en la libido sexual femenina, se informó en Actitudfem.

En la galería de arriba, 11 consejos para aumentar la libido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo