9 grandes libros arruinados por Hollywood

Por Raquel Lopez

Hacer una buena película a partir de un libro es difícil, mas no imposible, sólo basta mencionar grandes cintas como Forrest Gump, Blade Runner o A Clockwork Orange. En la lista de hoy, con la que conmemoramos el Día Internacional del Libro, hablamos de pésimas películas que no lograron igualar la calidad de las novelas que las inspiraron.

The Neverending Story (1984)

Probablemente muchos de nosotros hayamos perdonado la terrible adaptación del fantástico libro de Michael Ende. Tal vez no notamos que era mala porque la última vez que la vimos seguíamos en pañales; o quizá nos gustó conocer a Falkor. Críticos destruyeron el film cuando salió y, recientemente, Adam B. Vary, de Buzzfeed aseguró que “los adultos no deberían intentar ver esta película” porque serán decepcionados. Técnicamente, esta película no fue arruinada por Hollywood, sino por cinematógrafos de Alemania.

The Shining (1997)

La versión de The Shining creada en 1997 es tan mala, que seguramente sus mentes bloquearon el momento en que la vieron. Stephen King, el autor de la novela original estaba inconforme con la adaptación de Stanley Kubrick y decidió rehacerla. Aunque parece mentira, para “mejorar” la película (que tomó forma de mini-serie) King contrató a Mick Garris, el hombre que dirigió Critters 2. Creo que hemos dicho suficiente.

The Beach (2000)

La novela de Alex Garland era esperada por amantes de la literatura y seguidoras de Leonardo DiCaprio, quienes morían por verlo en traje de baño. Nadie quedó satisfecho con el resultado. Con esta cinta, DiCaprio se llevó una nominación a un Razzie por la peor interpretación y no es para menos, sitios como Lit Reactor aseguran que fue el actor el responsable de arruinar lo que podría haber sido una buena película.

The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (2005)

Cientos de fanáticos conocieron la obra de Douglas Adams a través de esta cinta, protagonizada por Mos Def, Martin Freeman y Zooey Deschanel. Esperamos que, una vez que hayan visto la película, hayan dedicado un tiempo a leer el libro o escuchar el programa radiofónico que dieron inicio a una de las historias más atractivas del siglo 20, arruinada con malos efectos especiales, malas actuaciones y un pésimo guión.

The Da Vinci Code (2006)

Fue una de las películas más taquilleras de 2006 pero no se salva de ser considerada una broma. Los aspectos más atractivos de la novela desaparecieron a pesar del enorme presupuesto y los talentosos actores que participaron en la cinta.

El amor en los tiempos del cólera (2007)

A pesar de tener una gran riqueza visual, esta película fue una decepción que no hizo justicia a la magia de la novela. Terrible fue que los actores que interpretaron a los memorables personajes de la novela de Gabriel García Márquez hablaban inglés con ridículos acentos latinos.

I am Legend (2007)

La película, por sí sola, ha sido elogiada por cientos de personas alrededor del mundo. Lamentablemente, es posible que odien la cinta si antes de verla leyeron la obra escrita por Richard Matheson. El final, en el más puro estilo de Hollywood, fue cambiado para ser más feliz, optimista y cursi.

Twilight (2008)

El libro es terrible. La cinta es peor simplemente porque existe y por su pésima calidad que, en momentos, me hizo creer que estaba viendo una película pornográfica de los 80.

Los libros de Alan Moore

Aunque críticos de cine y espectadores del mundo entero aman las películas que surgieron de la mente de Alan Moore, él las aborrece. En entrevista con el diario LA Times, el autor confesó haber sido decepcionado por las adaptaciones de From Hell (2001) y The League of Extraordinary Gentlemen (2003); además, después de leer el guión de V for Vendetta (2005), pidió que no se le diera crédito en la película; finalmente, según un artículo publicado en The Guardian, el artista confesó que había “lanzado una maldición” contra la cinta de 2008, Watchmen.

¿Nos faltó alguna? Compartan sus listas en la sección de comentarios.

Por sus múltiples correos, hemos eliminado a Batman & Robin de la lista, ya que no se trata de una adaptación de un libro, sino de un cómic. Lamentamos el error.

Sabemos que no están de acuerdo con algunos aspectos de la lista, por eso les preguntamos: ¿cuáles son los libros que, según ustedes, recibieron un mal trato por parte de Hollywood?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo