¡Gratis!: Los mejores 9 sitios para descargar libros en español

Hoy es el Día Internacional del Libro, instaurado por la UNESCO en el año 1996, que tiene como objetivo fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual por medio de los derechos de autor.

A pesar de contar con escritores consagrados, América Latina tiene pocos lectores. De acuerdo con el informe de la prueba PISA en 2012, los países latinoamericanos experimentaron un retroceso en sus niveles de lectura. También disminuyó el nivel de matemáticas y ciencias.

Leer no es difícil, es por eso que les recomendamos nueve sitios para poder descargar libros en Internet, todos de manera legal, segura y, lo más importante, gratuita.

1. Biblioteca Virtual Cervantes

Creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, cuenta con más de 135 mil registros bibliográficos. Es uno de los mejores sitios para encontrar material de habla hispana.

2.Freebook Sifter

Filtra los libros gratuitos que se encuentran en Amazon, lo mejor es que permite la búsqueda por idioma, mostrando cerca de 211 libros en español.

3. Libroteca

Es un portal donde muestra libros cuyos derechos de autor han sido liberados. Muchos aparecen el formato PDF y DOC y existen textos de todo tipo. Los títulos no son muy comerciales, pero es una opción válida para la literatura independiente.

4. Google Books

A través de la aplicación móvil Google Books también se pueden leer diversos tipos de libros. Los más comerciales y Best Sellers tienen costo, aunque hay también una sección gratuita que ofrece los clásicos literarios. La desventaja: sean gratuitos o no, para utilizarla nos pide registrar un número de tarjeta de crédito o débito.

5. Amazon.

La web de compras más grande del mundo también tiene una sección de materiales gratuitos.

6. ISSUU

Es una página donde podemos encontrar diversos tipos de publicaciones en varios idiomas. Además, nos permite publicar nuestras revistas, diarios o libros digitales.

7. Red Municipal de Bibliotecas – Instituto de la Cultura y Artes de Sevilla

La web ofrece los clásicos de la literatura en español. Encontraremos textos de: Benito Pérez Galdós, Alejandro Dumas, José Martí, Miguel de Cervantes Saavedra, Edgar Allan Poe y un enorme etcétera. Ideal para estudiantes.

8. Project Gutemberg

Una web que ofrece más de 45 mil títulos, algunos de ellos en español. El diseño de la página no es el mejor del mundo, sin embargo es funcional.

9. Europeana

Es la web que ofrece material multimedia y digital en los idiomas de la Unión Europea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos