¡No los lean! 15 libros que deben evitar

Cada 23 de abril desde el año 1996 se celebra el Día internacional del Libro, fecha establecida por primera vez por la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por sus siglas en inglés) en 1995.

La historia de la conmemoración de esta fecha tiene algo de mentira piadosa. La fecha se estableció supuestamente por que coincide con el fallecimiento de tres aclamados escritores, lo cual no es del todo cierto. Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega murieron en 1616. Mientras que Garcilaso murió el 23 de abril, Cervantes falleció el 22 y Shakespeare pasó a mejor vida el 23 de abril, pero del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo.

La metodología para elegir estos libros se basó en la lista de 2010 hecha por el periódico británico The Times. Los títulos más contemporaneos, como Crepúsculo, fueron elegidos de la lista de libros más aburridos elaborada por el sitio GoodReadings y por último el portal Libertarian Alliance nos ofrece una lista de 10 títulos históricos que son realmente aburridos.

1.- Ulises, de James Joyce.

2.- El Señor de los Anillos, de J.R.R Tolkien.

3.- Guerra y Paz, de León Tolstoi.

4.- La Ilíada, de Homero.

5.- Orgullo y Prejuicio, Jane Austen.

6.- Crepúsculo, de Stephen Meyer.

7.- El viejo y el mar, de Ernest Hemingway.

8.- Las 50 sombras de Grey. E.L James.

9.- La Letra Escarlata, de Nathaniel Hawthorne.

10.- Moby Dick, de Herman Melville.

11.- Ana Karenina, de Leo Tolstoy.

12.- El Corán, de Gabriel Muhammad.

13.- El Principe, de Nicolás Maquiavelo.

14.- Mi Lucha, de Adolf Hitler.

15.- El Capital, de Karl Marx.

Tags

Lo Último


Te recomendamos