No les digan esto NUNCA a quienes fueron padres muy jóvenes

Por Luz Lancheros

Así como ustedes tienen la opción de no querer tener hijos para siempre, o por lo menos en un buen tiempo, tampoco deben de juzgar a quienes ya son padres, sobre todo si tuvieron a sus hijos en la adolescencia. Estas son las frases que hacen que todo joven con hijos se salga de sus casillas:

Arruinaste tu vida para siempre: ¿Qué acaso cuando uno tiene hijos tiene un “certificado de inutilidad” en la frente? Que ya no pueda beber al estilo de Paris Hilton en sus peores días o hacer las gracias de los tipos de “¿Qué pasó ayer?”, no significa que no se pueda estudiar, viajar, conocer, y fuera de eso, cumplir con las responsabilidades.

¿No tenías/tienes metas? Miren este gran descubrimiento: Hay gente con hijos que termina las carreras y tiene trabajo.

No me digas que eres antiaborto: ¿Es esto en serio?

¿No pensaste que existían los condones?: Sí, y también todos los métodos anticonceptivos, pero si lo quiero o sucedió, ¿cuál es tu problema?

¿No aprendiste nada de Teen Mom? Sí, a ser una madre responsable y a no sacar videos “calientes” que se vuelvan virales, para variar.  

Ya no hay diversión para ti: Quizás necesitas que te invite un trago por decirme esto. Tranquilo, mi hijo está con la niñera, o en caso tal, con su abuela.

Pero tu vida debe ser muy dura: Criar a un niño no es fácil, pero mi vida no apesta sencillamente porque tengo uno.  

Pero sí eres muy joven: Y tú… ¿eres un humano? Eres un genio.

Si pudieras ir atrás, ¿cambiarías algo?: Me encantaría que le preguntaras eso a tu madre también. Su respuesta será adorable.

¿Cómo reaccionaron tus padres?: Para tu tranquilidad, sus reacciones no llegaron a salir en algún diario de crónica roja, pero hubo un poco de drama, en algunos casos. En otros, apoyo total.

¿Y el padre? ¿Te casaste con él?: ¿Es necesario casarse con la otra persona para criar a un niño si las dos personas descubren que son incompatibles? Que yo sepa, estamos en el siglo XXI.

Ya nadie querrá estar contigo por ser madre: Hay personas geniales que van más allá de aspectos como esos, y resultan ser una gran compañía tanto para mí como para mi hijo. Y viendo a J-Lo y a todas las famosas vueltas a casar, hay gente que “corre el riesgo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo