Tips para preparar un buen pisco sour y no fallar en el intento

Por

Un trago que nunca pasa de moda, especialmente entre las mujeres, es el Pisco Sour. Este exquisito cóctel a base de pisco, limón, azúcar o goma, es parte de todo tipo de celebraciones. Al pedirlo en un bar hay dos opciones, un tipo “seco” que se caracteriza por tener menos azúcar y uno “dulce” que logra disimular el sabor del alcohol.

Hay muchas maneras de preparar este cóctel, pero no siempre encontramos la receta que nos llevará a dar con ese pisco sour con sabor equilibrado que tanto buscamos, es por esto que Rodrigo Bauzá, gerente general de Pisco Bauzá, entrega tips para no caer en los errores más comunes al momento de prepararla.

“Lo principal es no escatimar en la calidad del pisco o de los limones, además de preocuparse de los pequeños detalles que a veces pueden arruinar toda la preparación”, advierte el experto.

Lo primero que se debe tener en cuenta es la calidad del pisco. Este trago tiene como base el pisco, por lo que éste debe ser de buena calidad, tener un aroma adecuado y no puede picar ni arder en la boca.

Tener especial cuidado en la cantidad de azúcar que se usa. El éxito de este cóctel es el equilibro entre los diversos sabores que éste tiene, por lo que el azúcar no debe opacar el sabor del pisco. “Hay personas, en su mayoría mujeres, que prefieren este trago por su dulzor, pero lo ideal es que sea un aperitivo seco o semi seco, por eso se recomienda usar poca cantidad de azúcar”, añade Bauzá.

El color y tipo de limón es fundamental para lograr la acidez perfecta. La calidad y acidez del limón también es fundamental para lograr el éxito de esta bebida, la recomendación es usar los que estén blandos pero de color verde, los amarillentos son más amargos. “Debe ser recién exprimido y, como consejo, es mejor elegir el limón Sutil”, cuenta Rodrigo.

Ojo con la cantidad de espuma. “La idea es que la espuma no sea más allá de un centímetro de la copa, de lo contrario se pierde la gracia original de este cóctel, que es disfrutar un trago que tenga armonía tanto en su sabor como en la presentación”, dice el también experto en cócteles.

Evitar el uso de licuadora. Al decir que hay que fijarse en aquellos pequeños detalles al preparar este trago, se hace referencia también a que se debe preferir usar una coctelera antes que la licuadora, “lo ideal es la coctelera, debido a que uno puede manejar la velocidad y el tiempo que se va a batir la mezcla”, aconseja Bauzá.

La mezcla perfecta:

–          2 medidas de Pisco de 40 grados de buena calidad 

–          1 medida de jugo de limón

–          La clara de un huevo

–          1 medida de azúcar

“La coctelera se llena con hielo hasta 2/3 de su capacidad, en seguida se agregan los ingredientes señalados sobre el hielo y se cierra. Se sacude enérgicamente 10 segundos y se sirve inmediatamente en la copa para terminar agregándole 2-3 gotas de amargo de angostura” finaliza el Gerente General de la pisquera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo