¡Comprobado científicamente! Beber alcohol empeora la visión nocturna

Por Miguel Velazquez

En un estudio de la Universidad de Granada, en España, se demostró que consumir alcohol empeora la visión de noche ya que aumenta la percepción de halos de círculos luminosos. Además este efecto es mayor en los sujetos que han ingerido más de 0.25 mg/litro de alcohol, el límite en muchos países para conducir y lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

“Esta investigación ofrece resultados muy útiles para la sociedad y la salud pública, especialmente en conducción nocturna, ya que consumo de alcohol y condiciones de baja iluminación son dos aspectos que están presentes en muchos accidentes de tráfico”, menciona el investigador de la Universidad de Granada, José Juan Castro Torres.

En la investigación se descubrió que el etanol de las bebibas alcohólicas pasa a los lagrimales y crea una capa grasosa, la cual facilita a la evaporación de nuestras lágrimas y deteriora la calidad de las imágenes que vemos. Las conclusiones fueron publicadas en la revista Journal of Ophthalmology. Participaron 67 sujetos y se utilizó un medidor de alcohol en aire proporcionado por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo