¡No es mentira! El dolor de cabeza sí disminuye la libido en las mujeres

Muchas mujeres han usado el dolor de cabeza como una excusa para evitar tener sexo con sus parejas y aunque es uno de los pretextos más comunes, científicos de Canadá comprobaron que la cefalea sí puede llegar a inhibir la libido femenina.

Científicos de la Universidad de McGill y Concordia, en Canadá, realizaron un experimento con ratones, en el cual encontraron que el dolor causado por inflamación en la cabeza redujo la libido en las hembras que estaban en celo, exponiendo que no fue el mismo caso en los machos.

En el estudio realizado, las ratonas con dolor pasaron menos tiempo con los machos, esto significó menos comportamiento sexual, encontrando que la administración de analgésicos realzaba el apetito sexual.

“Esta investigación proporciona un modelo animal del deseo sexual inhibido por el dolor, que ayuda a que los científicos estudien este síntoma importante del dolor crónico”, expuso Jeffrey Mogil, profesor de psicología en McGill.

“Sabemos por otros estudios que el deseo sexual de las mujeres es mucho más dependiente del contexto que el de los hombres, pero si esto se debe a factores biológicos o socioculturales, tales como la crianza y la influencia de los medios, no se sabe”, agregó el científico.

Por otro lado, varios estudios han revelado que el tener relaciones sexuales disminuye los dolores de cabeza leves. Uno de ellos realizado por la Universidad de Münster en Alemana, mencionó que el sexo es más efectivo  que ciertos analgésicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos