Usar cadáveres de animales y piel muerta todavía está de "moda"

Producir la ropa que ustedes usan cada día no solo tiene impactos humanos. También tiene impactos ecológicos. Tan solo para fabricar un abrigo de visón, como los que se usaban antes, requiere el sacrificio de 60 a 80 de estos animales. Sin contar los que se matan en criaderos para hacer artículos de piel natural y no sintética.

PUBLICIDAD

Estas prácticas, debido al costo que representaba para el ecosistema, fueron abolidas, en apariencia, por la industria. Hoy llevar un animal muerto no es símbolo de estatus, es algo que se condena. No por nada asociaciones como PETA tiran huevos a celebridades cuando las descubren usando  pieles verdaderas.

Pero hay otro elemento: la taxidermia como arte. Últimamente se ha recuperado esta cuestionable forma para la moda. Artistas como Iris Schieferstein usan animales muertos para fabricar zapatos y para despertar la reflexión sobre la banalidad de la muerte. Otros diseñadores como Jess Eaton, usan cadáveres de animales muertos en la carretera o de forma violenta para crear belleza.

De igual manera, artistas como Stacy Haiduk, quien llevó un gato disecado a una entrega de premios, y Lady Gaga con su famoso vestido de carne causaron controversia. Quizás no tanta como el espanto que causan ver las loras muertas en los sombreros de los años 40 que hay en algunas de las prendas que recopilan los chicos de OMG! That Dress, donde se ve cómo el cadáver del animal hacía parte de la moda.

¿Usarían ustedes un animal muerto?

Tags

Lo Último