Estudios: Los hombres son menos enfermizos que las mujeres

A lo largo de la Historia ha existido unalarga discución: quién es más fuerte… el hombre o la mujer. Tratando de responder a esta interrogante, científicos del Instituto Whitehead de Investigación Biológica, en Cambridge, encontraron veinte genes activos en el cuerpo parte del cromosoma Y, que solamente poseen los varones.

¿Qué significa esto? Los resultados aseguran la supervivencia del sexo masculino por más años, ya que estos 20 genes dejan ver las diferencias que hay entre hombres y mujeres, por ejemplo, a la resistencia de las enfermedades como el cáncer, infecciones respiratorias y migrañas. También en el rendimiento en actividades donde se necesita mucha fuerza y provocan el desgaste físico natural del paso de los años.

David Page, director del Instituto en donde se desarrolló el estudio, dice que se han encontrado pequeños números de genes en el cromosoma “Y”, que están activos en todo el organismo del género masculino.

La ciencia creía desaparecidos estos genes, ya que con el paso del tiempo y el uso de tantos medicamentos en el cuerpo, fueron pasando desapercibidos. Gracias a este estudio encontraron que aún están presentes en los seres con cromosomas “Y” y que siguen funcionando de la misma manera como lo hacian antes, combatiendo de mejor manera las enfermedades, tal como lo informa el sitio www.wi.mit.edu

Page argumenta que, como las células femeninas, tienen dos cromosomas “X” tienen diferencias fundamentales con las células masculinas a la hora de decodificar los genes, es por eso que las mujeres son más propensas a sucumbir ante las enfermedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos