¿Llevas más de 3 horas frente a tu PC? Podrías padecer este síndrome

Por Eduardo Contla

El síndrome visual informático consiste en un daño temporal en la vista, causado por enfocar fijamente los ojos en un monitor o pantalla durante períodos prolongados de tiempo, provocando cansancio visual, visión borrosa, irritación, dolor de cabeza, dolor de cuello y resequedad en los ojos.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud e Higiene Ocupacional de España lo puede sufrir el 90% de las personas que pasan más de 3 horas frente a un PC, tablet o smartphone.

Para evitar este mal, se recomienda seguir los siguientes consejos:

1.- Parpadear de manera constante: en promedio parpadeamos 18 veces por minuto. Sin embargo, cuando pasamos varias horas frente a la pantalla, se reduce a la mitad este número de parpadeos. Esto generará que los ojos se sequen y cause molestia. La recomendación para evitar esto: parpadear conscientemente cada 10 o 15 segundos cuando estemos frente a la pantalla o dispositivo electrónico.

2.- Usar anteojos frente a la pantalla: ayudan a proteger los ojos y hacen enfocar de manera más fácil. Si utilizan lentes de contacto es importante que siempre estén bien humectados o, de lo contrario, los ojos pueden irritarse.

3.- Descansar la vista:
para un mejor resultado, cierren los ojos, coloquen las palmas sobre ellos, respiren lenta y profundamente y relajen los músculos oculares con movimientos circulares.

4.- Dormir más tiempo: la falta de sueño afecta a la visión. Al dormir menos tiempo, los ojos se irritan y se inflaman. Cuando dormimos, los ojos se recuperan.

5.- Cambiar posición de la mirada: con los ojos abiertos, dirigir la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y en círculo al menos 3 veces cada 2 horas. Repetirlo también con los ojos cerrados.

6.- Masajear las cejas: se utilizan los dedos índice y pulgar; presionar suavemente el entrecejo y después seguir todo el recorrido de la cejas haciendo presión hasta donde terminen. Pueden hacer esto al menos 3 veces por hora.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo