De sorpresa a tristeza: Etapas que pasamos cuando nos eliminan de Facebook

Un estudio hecho en la Universidad de Colorado identificó cinco etapas emocionales que sufrimos cuando nos eliminan del "face"

Por Carlos Yepez

Existen cinco etapas emocionales por las que pasamos cuando nos eliminan de Facebook. Estas fueron identificadas en el segundo de dos estudios hechos sobre el llamado “unfriending” (término usado para identificar la perdida de una amistad virtual). Ambos fueron realizados por el estudiante del doctorado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Colorado, Christoper Sibona.

En esta parte de la investigación se descubrió que cuando la persona elimanda se da cuenta de ello, puede enfrentarse a los siguientes estados emocionales: sopresa, molestia, preocupación, diversión, despreocupación y tristeza.

Sin embargo, hay dos cuestiones que definen cuanto puede doler el “unfriend”. Una de ellas es la cercanía que teníamos con quien nos eliminó y la segunda es la frecuencia con que se revise la lista de amigos. 

Como conclusión el estudio explica:A pesar de la preponderancia de los vínculos débiles en las redes sociales, nuestros hallazgos permiten colocar al “unfriend” como uno de los actos definitivos que marcan la disolución de una relación, con consecuencias en el mundo real. Y esto duele”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo