Estudio confirma que hombres actúan como solteros pese a estar en una relación

En la galería, celebridades que han engañado a sus parejas

Un estudio realizado en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que las mujeres a diferencia de los hombres, se comprometen 100% a su relación.

Anna Machin y Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, realizaron un estudio en el que participaron 341 personas en un foro a través de internet, donde respondieron preguntas relacionadas con el compromiso que sentían hacia sus mejores amigos y sus parejas sentimentales.

En el estudio se identificó que las mujeres toman una relación de pareja como algo serio, en donde ambos conforman un “equipo”. Incluso las mujeres califican a su pareja, conscientemente, mejor que a ellas mismas, y tienden a poner a su novio en un pedestal. En segundo plano colocan a sus amistades.

En los hombres se descubrió que de manera consciente o inconsciente, siguen actuando como solteros aún cuando están en una relación amorosa. Tendiendo a poner al mismo nivel a sus amigos que a su pareja sentimental.

Los varones parecen mantener un compromiso, pero siempre mirando al “mercado de la soltería”.

“A pesar de nuestra cultura monógama y de compromiso, el factor biológico aún opera, en un grado alto o moderado, en los hombres. La guerra de los sexos aún está viva y  sigue siendo fundamental en nuestras relaciones”, finalizó Machin en la página oficial de la Sociedad Británica de Psicología, donde se publicó este estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos