5 impresionantes secretos que revelamos cuando nos reímos

En la galería: 10 perros que sonríen

Además de demostrar emoción, alegría e incluso nerviosismo, nuestra sonrisa puede revelar datos que van más allá de lo que pensamos.

La revista Live Science informó cinco secretos que nuestra sonrisa puede revelar:

1. ¿Un matrimonio duradero? Según un estudio publicado en la revista científica “Motivation and Emotion”, la forma de sonreír en las fotografías predice el éxito de una persona.

Se realizó un análisis de las fotografías infantiles de personas de 65 años. El 31 por ciento de las personas con las sonrisas más pequeñas se divorció; por otro lado, sólo el 11% de las personas con las sonrisas más grandes tuvo matrimonios fallidos. Al respeto, los investigadores comentaron que una sonrisa más grande puede reflejar un enfoque feliz y exitoso en la vida. Además, las sonrisas grandes pueden atraer a un compañero optimista, resultando en una relación feliz.

2. ¿Qué tan fértiles son? Una sonrisa saludable refleja un estado de salud saludable. Esto es particularmente cierto con las mujeres, ya que quienes padecen enfermedades periodontales (que afectan a las encías y a la estructura de soporte de los dientes) tardan dos meses más en concebir que las mujeres sanas, según informó la revista científica Obstetrics and Gynecology.

3. Ingresos monetarios. La sonrisa de un adolescente puede predecir si sus ingresos en la vida adulto serán buenos o malos. De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences en 2012, los adolescentes felices ganaron 10% más a los 29 años, mientras que los pesimistas tuvieron un ingreso 30%menor.
La felicidad se relaciona con menos preocupaciones y menor cantidad de estrés. Menos preocupaciones significan mayor concentración en las actividades laborales.

4. El poder. También demuestra la clase económica a la que pertenecemos, según informa la revista científica Psychology and Social Psychology. De acuerdo con esta publicación, las personas poderosas suelen reír porque verdaderamente lo sienten, algo que no sucede con las personas de estratos económicos bajos, quienes lo hacen sin sentirse verdaderamente felices.

5. Fortaleza. En un análisis de las fotos de luchadores profesionales de artes marciales el día anterior a una competencia, se observó que los más sonrientes tenían menos posibilidades de ganar el encuentro que quienes mostraron una cara dura frente a las cámaras.
Sonreír puede ser señal de sumisión, según informaron investigadores en la revista científica Emotion en 2013. “Para la gente, ver a un peleador sonreír es sinónimo de menos agresividad y menos dominio, por lo que son dignos de confianza y más agradables que quienes muestran una cara neutral todo el tiempo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos