Fotos: Alex Alemany, el pintor que lleva la magia a la realidad

Alex Alemany, de 71 años de edad, es un pintor español perteneciente al movimiento del “realismo mágico”. Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia y los cuadros que pinta nos dejarán con la boca abierta.
 
Cuenta con más de 40 exposiciones e inició su pintura en el expresionismo abstracto para volver al realismo e hiperrealismo, estilo que lo acompaña desde 1975.
 
Tal como lo menciona su sitio oficial , Alemany fue tomando un inconfundible estilo propio, gracias a una introspección personal, distanciándose progresivamente de la frialdad de otros conceptos de la vida mundana.

PUBLICIDAD

Podemos vincular la obra de Álex Alemany entre lo literario y lo pictórico. Con sus pinturas donde plasma sus sensaciones, sentimientos y conceptos, técnicamente son poemas hechos obras de arte.

Entre los personajes que ha retratado en su obra se cuenta a Los Reyes de España, miembros de la Familia Real, rectores de Universidades, académicos, Presidentes, Alcaldes,  Abogados, Medicos, etc.
Una de las pinturas que llama mucho la atención por la creatividad y expresión, es la titulada “Auto retrato” que podemos ver en la galería de arriba, junto con otras más.

Tags

Lo Último