(Vivencial) Tres lugares "la raja" para carretear de noche siendo universitario

Sala Murano Oeste

Ser universitario es realmente agotador.

Pruebas, trabajos, estudio y uno que otro mal rato por una mala nota. Y aunque el proceso es parte de la vida y dura en promedio 5 años, no todo es tan malo, sobre todo con la enorme oferta de eventos y fiestas hechos para él o la “esforzad@ estudiante”. 

Durante una semana estuvimos visitando lugares ideales para distraerse y carretear luego de la U, especialmente de noche. 

Una tarea difícil que requirió concentración, dedicación y mucha observación.

A ratos fuimos víctimas de la tentación, pero mantuvimos la compostura y nos enfocamos en lo nuestro: reportear a fondo… bien a fondo. 

Fuimos críticos. Queríamos lo mejor para nuestr@s seguidores y a continuación te dejamos nuestras impresiones:

Ser cosmopolita y un “latin lover” en Miércoles Po: 

Fiesta que todos los miércoles reúne a cientos de extranjeros, universitarios en su mayoría, que se encuentran de intercambio en nuestro país, que anhelan vivir un carrete latino al estilo chilena. 

Desde el comienzo te sientes como carreteando en la Torre de Babel. Todos hablan, todos gritan, todos eufóricos, todos comparten el amor por el carrete y aunque la lengua es distinta, los gestos son universales: una mirada coqueta, un perreo intenso, un inglés neardental y te aseguro que lo pasarás “la raja”. No quiero entrar en detalles (el jefe puede leer esto, ustedes entienden). 

En cuanto a la fiesta, se nota preocupación de sus productores por mantener vivo el ambiente. Buena música, dj`s actualizados, una barra con amplia con variedad de tragos y seguridad permanente.

Solo hay un pero: la entrada para los chilenos es cara. Más de diez mil pesos  en promedio para los hombres con un cover.

Sin embargo, las mujeres entran gratis toda la noche, da lo mismo si son o no extranjeras. Así que queridas seguidoras de Publimetro, si sueña con inglés, un francés o un brasileño que la lleva a las estrellas, vayan a Miércoles Po`…se acordarán de nosotros.

A ustedes, hombres seguidores de Publimetro, un dato, pueden agregar a Miércoles Po en Facebook y pedir que los inscriban en la lista. Eso sí, ojo, que es con Dress Code y no les gustan los “jotes” con las extranjeras. Sea distinto, haga que ellas babeen por usted y no se comporte como un tercer mundista animal. Finalmente, las gringas, las europeas, etc, quieren un hombre latino y el chileno siempre se las ingenia para ser irresistible…o no? 

Bailar y desconectarse con las fiestas temáticas de Sala Murano Oeste

Un clásico. 

Este verdadero hito del carrete nocturno de la capital se trasladó desde su antigua ubicación en la Plaza San Enrique de Lo Barnechea hasta el Camino Melipilla 601, km 21, muy cerca de la Ciudad Satélite de Maipú.

Desde que llegas dos focos que iluminan el cielo nocturno guiando tu camino al paraíso, y digo paraíso porque adentro encuentras ángeles…de todo tipo, buenos y malos, pero ángeles al fin y al cabo. Hay una en particular que me llevó al lugar y le doy las gracias, fiel seguidora de Publimetro.  

Su Relacionadora Pública nos comentó que han tratado de diferenciarse de la competencia del sector, ya que sus visitantes “no encontrarán eventos de esta categoría por el sector”. 

Y saben qué? …terminó por convencernos. 

Se nota a simple vista, y por la experiencia de una noche en el lugar, que Sala Murano Oeste se preocupa que el universitario viva una experiencia formidable, con fiestas temáticas de excelente puesta en escena, música variada, dj`s actualizados, terrazas amplias, cómodas para compartir con amigos y un VIP con una panorámica de la fiesta, francamente, increíble. 

Si quieren ir pueden obtener códigos o invitaciones por medio de “sus embajadores” cuyos teléfonos están en www.salamuranochile.cl. Se exige Dress Code para ingresar. 

Si eres de Santiago, en auto te demoraras aproximadamente 20 minutos desde el centro. Te recomendamos tomar general velásquez hacia el sur y doblar en la salida Pedro Aguirre Cerda que luego se llamará Camino Melipilla, desde allí son 15 minutos hasta la disco. 

¿El mejor día para ir? Sábado. Siempre está lleno y full prendido. 

Pasar el “fomingo”, relajado, con unas “chelitas” del Dublín

Si hay alguien que sabe de buenas cervezas, de un bar ameno, de música relajada y de un espacio para carretear algo más relajado, sin perder la emoción de la noche, ese es el Bar Dublín del Barrio Bellavista. 

Con precios que van entre los dos mil y los cinco mil en cervezas artesanales y clásicas, exquisitas tablas con sabores irlandeses, y un toque de campana que avisa minutos antes que el local se cierre, el Dublin da un toque de tranquilidad y prepara el cuerpo para una nueva semana, en que nuestro deber universitario aguarda. 

Es un agradable lugar para concretar una cita con el o la min@ que conociste en el carrete, aprovechar de juntarte con viejos compañeros del colegio y quien sabe, hacer algún trabajo de la U, en un lugar que invita a la creatividad. 

Fue una semana intensa, de aprendizaje y profesionalismo que esperamos te haya servido como guía para planificar tu semana. 

Sabemos que tú tienes tus lugares favoritos y nos encantaría saber tu opinión. 

Por ahora te dejamos, aún sentimos las secuela de una semana intensa, pero estamos al pie del cañón, informándote con cariño a ti: querid@ amig@ de Publimetro. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos