Estudio: La marihuana es capaz de incrementar el apetito sexual

La marihuana contiene una sustancia que estimula el apetito sexual, informa estudio realizado en México.

Expertos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en México, concluyeron que la “anadamina“, una sustancia secretada por nuestro cuerpo y similar a un compuesto que tiene la marihuana, puede inhibir o despertar el deseo sexual. Todo depende de la dosis administrada, según mencionó Gabriela Rodríguez, j efa del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav, quien lideró la investigación.

PUBLICIDAD

“La mayoría de la literatura biomédica establece que los cannabinoides y endocannabinoides tienen efectos inhibitorios sobre la conducta sexual (la atenúan), pero nosotros encontramos el efecto contrario, la diferencia está en la dosis”, afirmó la investigadora.

Al emplear marihuana con fines terapéuticos habrá que tener cuidado con las dosis utilizadas para no pasar de los efectos estimulantes a los inhibitorios, porque uno de los efectos colaterales que podrían presentarse (en los consumidores) sería la disfunción sexual”, alertó la especialista. Se informó en la página oficial de Cinvestav.mx.

En la galería de fotos de arriba, países que han aprobado el consumo de marihuana.

Tags

Lo Último