Estudio: Consumo de marihuana puede modificar anatomía del cerebro

El tamaño de nuestro cerebro se ve reflejado en las emociones y la motivación que podamos experimentar. Los jóvenes que fuman marihuana por lo menos una vez por semana, podrían modificar la anatomía de su cerebro, según informó The Journal of Neuroscience.

En una investigación realizada por Jodi Gilman, Anne Blood y Hans Breiter, de la Universidad de Northwestern y el Hospital General de Massachusetts (Harvard), se usaron imágenes de resonancia magnética para comparar los cerebros de personas de 18 a 25 años que dijeron fumar marihuana al menos una vez por semana con los que tienen poco o ningún historial de consumo de esta droga.

“Este estudio sugiere que incluso el consumo leve o moderado de la marihuana recreativa puede causar cambios en la anatomía del cerebro”, alertó Carl Lupica, que estudia la adicción a las drogas en el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos y no participó en este estudio.

“Estas observaciones son particularmente interesantes, ya que los estudios anteriores se han centrado principalmente en el cerebro de los fumadores de marihuana y se han ignorado en gran medida los cerebros de los usuarios ocasionales”, se informó.

Los científicos encontraron que cuanta más marihuana dijeron consumir los que sí tomaban esta droga, mayores eran las anomalías en el núcleo accumbens y la amígdala.

En la galería de fotos siguiente, imágenes del cerebro humano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos