Si no la usan se les puede cerrar: ¿Qué tan cierto es este "mito vaginal"?

Algunas mujeres pueden experimentarlo: Luego de meses o años de no tener sexo, cuando vuelven a tener la oportunidad de poder tener una relación con un hombre, simplemente nada funciona. El pene no quiere entrar. Y la vagina, simplemente no quiere cooperar. Entonces, sale a relucir el mito: La vagina se ha cerrado.

Esto no es del todo cierto. Las mujeres pueden ponerse nerviosas al tener su primer coito en mucho tiempo, pero también se debe a un fenómeno llamado vaginismo.  Es una constricción causada por las contracciones involuntarias de los músculos que rodean a la vagina. Esto causa, en algunos casos, dolor, ardor o punzadas durante el coito. Incluso, la vagina puede “cerrarse” completamente, informa el portal Vaginismus.com.

Este se puede presentar de manera primaria (las mujeres no pueden insertarse un tampón, por ejemplo), o en cualquier etapa de la vida. Por supuesto, este padecimiento se cura con tratamiento.

Pero de igual manera, existe otra creencia: Las mujeres creen que su vagina es muy pequeña, y que por ello no pueden nunca tener relaciones. Eso no es cierto: todas las vaginas se adaptan a todos los tamaños de los penes. A menos de que tengan un padecimiento como agenesia vaginal, esto es curable con dilatadores.

.

Tags

Lo Último


Te recomendamos