Gelotofobia, el extraño miedo a la risa

La gelotofobia es una fobia que se caracteriza por el miedo infundamentado a la risa de los demás.

Comunmente este término se usa para definir a las personas que tienen miedo a la burla y quienes no quieren pasar por situaciones que los hagan quedar en ridículo, informa la página Tiposdefobias.com.

La página también asegura que quienes lo padecen, suelen buscar en el ambiente en el que se encuentren, signos de risas o señales de burla de los demás, obteniendo la sensación de estar en peligro de burla.

“Una persona que presenta síntomas de gelotofobia, puede ser descrita como una persona que está convencida de que hay algo en él o en ella que está equivocado, y que le hace aparecer ante los demás como alguien ridículo, siendo objeto de todas las risas”, se informó en un estudio realizado por la revista Infad.eu en el tema “Gelontofobia: Evaluación del miedo al ridículo en alumnos universitarios”.

Esta fobia suele presentarse generalmente en adolescentes que son inseguros o tímidos. En su extremo puede llegar a aislarse y caer en depresiones severas en su edad adulta, indicó el portal especializado Apoyopsicológico,es.

Una de las terapias que más se recomienda, según Apoyopsicológico.es, es apartar a los afectados de situaciones sociales que puedan generarle miedo poco a poco, para ayudarlo a asumirlas.

En la galería de fotos, risas que dan miedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos