3 razones científicas que nos hacen creer en el amor a primera vista

Les recomendamos ver la galería en pantalla completa

Hay quienes piensan que el amor a primera vista no existe, mientras que otros confían en que en algún momento se toparán en la calle al amor de su vida. Sin embargo, a continuación les presentamos datos científicos que reafirman el hecho de que este tipo de relación puede llegar a darse.

1. Sus pupilas se dilatan.
Un estudio realizado por el psicólogo Eckhard Hess titulado “el roll del tamaño de las pupilas”, descubrió que estas se dilatan al momento de ver una imagen que nos resulte sumamente atractiva. Esto significaría que al momento de conocer a alguien, podríamos reconocer mediante sus pupilas si les somos agradables o no.

2. El sudor enamora. Un reciente estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania y el Centro Monell de Sentidos Químicos en Filadelfia, encontraron que la transpiración masculina tiene efectos psicológicos y fisiológicos en las mujeres, ya que estos pueden aumentar el estado de ánimo de la mujer y reducir la tensión. Así que si conocen a algún chico en la calle y este las hizo sentir contentas, ahora saben por qué.

3. La química importa. Podemos sentirnos atraídos por alguien con el hecho de haber conversado 5 ó 10 minutos. De esto se informó en un estudio realizado por el Centro Nacional de Primatología de la Universidad de Emory, el cual descifró la importancia de la oxitocina (hormona que nos hace sentir contentos) en el amor. Si se sienten cómodos con una persona al instante, es porque esta les hace liberar oxitocina, por tanto la compatibilidad fluyó.

En la galería de fotos, les mostramos los memes de parejas; misma que les recomendamos ver en pantalla completa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos