Fotos: Mujeres orgullosas de su cuerpo demuestan que no son el sexo débil

Por Beatriz Rojas

Rugged grace (Gracia robusta) es un proyecto que busca exaltar el amor que las mujeres tienen por su cuerpo, dejando de lado los estereotipos del cuerpo perfecto.

Tal iniciativa fue creada por un grupo de mujeres del equipo de rugby de la Universidad de Harvard, el cual hace un llamado, a través de Tumblr, para que las mujeres se atrevan a amar su cuerpo tal como es y a mostrarlo con orgullo.

“Es probable que más de un par de chicas de nuestro equipo de rugby haya sido criticada por su imagen corporal en algún momento de su vida”, se menciona en la página del equipo en Tumblr. El equipo admira y busca que las mujeres se adapten y acepten los cuerpos del mundo real.

En las fotos, tomadas por Shelby Lin y Lydia Burns a miembros del equipo, se observa a las chicas escribiendo frases de lo que más les agrada de su cuerpo. En ellas, cada una “celebra su belleza”.

La idea también quiso reflejar la confianza, aprecio, amor y apoyo que se da en la práctica del rugby. “El deporte requiere una fuerza que nos parece bella y poderosa”, se informó en el artículo Un ejercicio de la imagen corporal, publicado en la revista Política de Harvard.

En la galería de fotos podrán ver las imágenes de este proyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo