Lego responde a carta de una niña con una línea de "mujeres fuertes"

Por Luz Lancheros

Una pequeña de siete años llamada Charlotte Benjamin escribió una carta a Lego, la empresa de juguetes. En ella, Charlotte se quejó por los “aburridos” personajes femeninos de la marca. Como consecuencia de esto, Lego ha creado una línea de personajes femeninos “fuertes” , informó el portal Buzzfeed.

“Yo amo los Legos”, escribió la niña, “pero crean pocas mujeres fuertes”. “Lo único que hacen [sus muñecas] es estar en la casa, ir a la playa y de compras, mientras los hombres tienen trabajos y nadan con tiburones”, se quejó.

La carta de la niña se hizo viral y la compañía le respondió. Unos meses después, la empresa lanzó un kit de mujeres paleontólogas, astrónomas o químicas. Los juguetes vienen con un telescopio, un set de laboratorio y fósiles de dinosaurios. Todo se creó gracias a Lego Ideas, un programa que anima a los clientes a sugerir nuevos productos a la compañía.

El kit fue creado por la geofísica Ellen Kooijman, afirmó Lego, quien desde 2011 está lanzando productos para niñas.

Actualmente, una petición de Change.org, que tiene miles de firmas, le pide a la compañía no hacer distinción entre niños y niñas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo