¿Es bueno retrasar el orgasmo? Especialistas nos dan su opinión

Sabemos que el orgasmo femenino es un punto importante en el placer de la mujer. Sin embargo, hay ciertos aspectos interesantes que aún no conocemos de él, como el retraso del orgasmo femenino.

Mañana 8 de agosto se celebra el Día Internacional del orgasmo y no hay mejor momento que aprovechar esta jornada para experimentar nuevas sensaciones.

El retrasar el orgasmo femenino se refiere al control que tenemos sobre nuestras sensaciones; la conexión entre el físico y lo mental.

Al respecto conversamos con la sexóloga Edelmira Cárdenas, a quien le preguntamos si es bueno retrasar el orgasmo y esto es lo que nos compartió: “Es excelente, porque eso habla del buen manejo que poseen de su mente y cuerpo al momento del acto sexual. Además es algo que saben manejar y mejorar, por lo tanto algo que les satisfacerá más. Es recomendable cuando a ella, a él o a ambos, les agrade llegar al clímax juntos, por lo regular da una sensación de unión o armonía cuando suele suceder una culminación simultánea por parte de ambos”.

Por su parte la terapeuta sexual Lucía de los Santos nos informó que: “La mujer es multi-orgásmica. El caso más frecuente en que se busca retardar un orgasmo es cuando se está tratando con hombres que padecen de eyaculación precoz. En el caso de la mujer, este no suele ser un problema. Tal vez esto podría buscarse en mujeres que sean muy sensibles y tengan un orgasmo muy rápido (que son pocos los casos). Pero no sería tan crítico pues la mujer después de alcanzar un orgasmo puede alcanzar muchos más. Así que aunque ella sea muy rápida, él puede tener más tiempo.”

En la galería de fotos, tips para retardar el orgasmo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos