ESTUDIO: Empleados que consultan redes sociales son más productivos

Un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati sugiere que los trabajadores deben tomar descansos cortos -en su jornada diaria- para consultar redes sociales, ya que esto los convierte en personas más productivas.

La investigación encabezada por el Dr. Sung Kim Doo, realizó pruebas con trabajadores a los que se les permitió consultar sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, etc, después de estos lapsos de relajación, se encontró que las personas trabajan libres de estrés y con mayor motivación.

Aunque este trabajo también demostró que la persona que consulta su vida privada de manera indisciplinada puede convertirse en un “Cyberloafer” -ciberperezoso- por ello se recomienda establecer horarios por parte de la empresas o empleadores.

Otro dato que arrojó esta investigación fue que las personas que trabajan frente a un ordenador tienen menor probabilidad de caer en el aburrimiento y la monotonía; al contrario de aquellos que tienen puestos con actividad física, pues estos son los que más necesitan de un tiempo “en línea”
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos