Infografía: Curiosidades del orgasmo femenino

Por Beatriz Rojas

Orgasmo femenino

Hoy se celebra el Día Internacional del orgasmo femenino, el cual fue creado en por el concejal Arimateio Dantas, del pueblo brasileño de Esperantina en Brasil, según informa el IBTimes.

Al respecto de este día y para que lo celebren como debe ser, les presentamos a continuación algunos datos curiosos de este placer que enloquece a las mujeres.

1. La mujer tiene 3 tipos de orgasmos
, el de clítoris, vagina y cérvix, informó el sexólogo mexicano Gibrán Rodriguez de AB Sex.

2. Los beneficios del orgasmo vaginal van desde la producción de oxitocina (hormona de la felicidad y apego) hasta mejorar situaciones circulatorias, del corazón y ostoporósis. También ayuda a mejorar la circulación de la zona pélvica y estimula el hipotálamo,  informó la sexóloga Lucía de los Santos a Publimetro.

3. La vagina tiene alrededor de 8 mil terminaciones nerviosas, (el doble que el glande del pene) mientras que la vagina (la parte interior) cuenta con un poco menos de 1000, informó de los Santos.

4. El tipo de orgasmo más común en las mujeres es el de la estimulación de clítoris. No obstante, muchas mujeres reportan que alcanzan un orgasmo más intenso por la estimulación del clítoris en conjunto con otras áreas genitales o extragenitales.

5. El tiempo de duración de un orgasmo femenino puede variar en cada mujer. Sin embargo, se encontró que el orgasmo de la mujer duraba en promedio 18 segundos, mientras que Masters y Johnson, pioneros del estudio de la sexualidad, reportaron en 1966 que la duración del orgasmo femenino era de 3 a 15 segundos, compartió Rodríguez.

5. El tiempo en que una mujer tarda en tener un orgasmo también es variable. “Algunos factores como la edad o la experiencia afectan el tiempo que le toma llegar al orgasmo e inclusive se puede retardar utilizando diversas técnicas. En general, aún cuando existen mujeres que pueden alcanzar el orgasmo en menos de un minuto, la mayoría tarda alrededor de 20 minutos”,  expuso Rodríguez.

En la galería de fotos: ¿El orgasmo se siente igual en cualquier etapa de la vida?

En la infografía podrán observar más información del Día Internacional del orgasmo femenino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo