#Fatkini la revolución de las mujeres "reales" posando en bikini para Internet

Por Luz Lancheros

Hay un hashtag que en estos momentos es tendencia en Twitter en Estados Unidos: #Fatkini. Allí se puede ver a varias mujeres de talla grande compartiendo fotos de sus cuerpos con esta popular prenda, que se popularizó el año pasado gracias a fatshionistas famosas como Gabi Gregg, Gabifresh, conocida bloguera de moda plus size en el país del Norte.

Gracias al impulso que ella le dio a la prenda el año pasado, han aparecido en Instagram comunidades que han empoderado a las mujeres a mostrar sus cuerpos y a enorgullecerse de ellos. De igual modo, esta prenda ha motivado a grandes firmas comerciales a crear sus propias versiones.

Forever 21 lo hizo a nivel Estados Unidos para la temporada primavera/ verano de este año, y Kelinda, marca de vestidos de baño colombiana, ya mostró otro prototipo el año pasado, con asesoría y acompañamiento de bloggers conocidas en Latinoamérica como Adriana Convers (FatPandora) y Laura Agudelo (La Pesada de Moda).

Este término también se populariza para las mujeres cuya talla va más allá de ser una mujer con “curvas”, como lo pueden ser la actriz de Mad Men, Christina Hendricks, o la misma Marilyn Monroe. Ellas quieren hacer esta salvedad, y de esta manera, han motivado a muchas mujeres a mostrar su cuerpo orgullosamente.

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