¿Qué hacer si una novia nos deja? Fabio Fusaro tiene la respuesta

Tu polola terminó contigo. Sientes que te mueres. No saber qué hacer. Tranquilo. Este "counselur" argentino de seguro te ayuda.

Hace 10 años Fabio Fusaro, un argentino interesado por analizar y estudiar las rupturas de noviazgo, decidió escribir su primer libro: “Mi novia: Manual de Instrucciones”. Lo hizo luego que su hermano menor le asegurara que con su trabajo “podría ayudar a muchos hombres que la estaban pasando mal”. En cierta forma, el joven sabía que Fabio tenía el don.

Fusaro se animó y escribió parte de sus vivencias, las de sus amigos y las de decenas de hombres que acudieron en su ayuda luego de un quiebre amoroso para obtener “buenos datos, buenos consejos”, como él describe.

Con el tiempo una editorial se interesó en su obra y decidió publicarla, pero le hizo una advertencia: “poné tu e-mail en el libro. Así, si las mujeres se enojan que insulten a vos y no a la editorial”. Fabio lo hizo. A los pocos meses, al contrario del vaticinio, cientos de felicitaciones y elogios llegaron a su correo. El libro era todo un éxito. 

Fabio decidió ir más lejos. Aprovechando internet generó un foro de ayuda en la web para hombres que buscaban recuperar a sus ex`s o recuperarse de un quiebre amoroso. La iniciativa llegó a tener más de 50 mil usuarios registrados, provenientes de Latinoamérica y de Europa.

Hoy el foro ya no existe, pero es en el blog http://www.exnovia.com.ar donde  el “Counselur” o “consultor psicológico” atiende y ayuda a los hombres dolidos y enamorados, que no pueden pensar después que su novia, sin razón aparente, los ha abandonado.

Fabio, la mayoría nos hemos enamorado alguna vez, pero ¿por qué el “hombre enamorado” sufre tanto cuándo lo deja una mujer? ¿Qué le pasa?

Bueno…lo que pasa es que el hombre enamorado y encima “dolido” no puede pensar, es puro impulso, y en esos impulsos suele hacer todo al revés.

¿Al revés de la lógica?

No sé si hablar de lógica, pero si de “Sentido Común”. La realidad es que el hombre abandonado sufre mucho más de lo que la media de la gente cree y es muy mal contenido, generalmente, por su entorno.

Entiendo. Y por lo general cuando nos deja una mujer lo primero que tratamos es demostrarle que aún la queremos…

Es que una mujer no va a elegir estar contigo de acuerdo a cuanto tú la quieras porque si fuera así, nadie que estuviera verdaderamente enamorado perdería una pareja. Ella va a esta contigo si es ella la que te quiere a ti.

Entonces, ¿la obsesión juega en contra, la soledad repentina?

Es que (cuando nos deja una mujer) se produce una especie de desesperación…como lo describo en el post de mi blog: “Ataque de Amor”. Además una novia que nos deja nos da una serie de mensajes contradictorios, por ejemplo, “te amo pero necesito estar sola”, eso un hombre enamorado no puede decodificarlo, se queda con el “te amo”.

¿Y qué hacemos si una novia nos deja?

Dejarla sola. Girar 180 grados sobre los talones y retirarse…jaja.

Pero, tal vez está confundida, de verdad necesita un tiempo…

Confundida no está. Pensemos…si vos estuvieras “confundido” vas a dejar a tu novia o vas a esperar que se te aclare la confusión para no hablar demás y hacer macanas? Cuando dicen “estoy confundida” es porque tienen todo claro y cuando piden un tiempo, te están dejando.

¿Y por qué nos dejan?… De un minuto a otro una “mina” te deja. ¿Qué hizo mal el hombre?

Bueno, obviamente cada caso es diferente, pero en casos de noviazgo la gran mayoría de los casos el motivo de la ruptura es la aparición de una tercera persona. Claro nadie te va a decir “conocí a otro y te dejo por él” u “otra”, pero por lo general es así, aunque te juren que no.

¿Porcentaje?

95 % que es por otro. Sobre todo en el caso “Te amo, pero estoy confundida” y que luego se largan a llorar. Si razonamos un poco a menos que sea masoquista o esté totalmente loca, la historia no cierra. Es como si yo me martille la rodilla y diga “Ay, como me duele” y cualquiera, con dos dedos de frente me diría “Dejá de martillarte, idiota”. O sea, si tanto te duele dejarme, no me dejes. Lo que pasa es que no conocemos la historia completa.

Dijiste que si una mujer te deja hay que “dejarla sola”, desaparecer, pero a algunos les da miedo hacer esto porque se puede olvidar de ti…

A ver…hay algo clave en todo esto que es la DIGNIDAD. Cuando se pierde la dignidad estamos en el horno. El tema es “¿vos querés que ella sienta la necesidad de volver con vos o querés que te recuerde? Nos encanta pensar que muere por volver con nosotros, pero no vuelve por orgullo. Eso solo sucede cuando el otro se llama “Carlos Orgullo”. Pedirle o insistirle a alguien para que te quiera es como si yo te dijera o insistiera que tengas hambre o frío.

En la etapa de “noviazgo” es totalmente lógico y normal que uno de los integrantes de la pareja se fije en otra persona, se enamore, y decida cambiar de pareja, lo que pasa es que la persona que sigue enamorada no puede digerirlo.

Desaparecer, incluye las redes sociales: Facebook, Twitter, Whatsapp?

Por supuesto. Porque si seguimos mirando su facebook nos vamos a recuperar el día del arquero zurdo. Siguen teniendo tu mail, tu número de teléfono, tu dirección. Si una mujer que te dejó ve que se equivocó, que te extraña, que no te quiere perder, te lo hace saber. Si no lo hace, no es por orgullo, es porque no quiere.

En tus libros mencionas que a veces la ex te manda un mensaje aún cuándo te dejó…

Esos “testeos” lo hacen porque les queda cómodo saber que a pesar de habernos dejado, nos siguen teniendo. Es como a ver…imagínate que te echan de tu trabajo y al mes te mandan un mensaje que dice “ha sido un placer contar con vuestros servicios”, los llamas para que te tomen de nuevo o les dices porque no se van a la puta madre que los parió (sic). Cuando estamos enamorados caemos en la trampa. Si quiere volver que lo diga con todas sus letras. Si queremos volver y ella nos propone volver, no nos queda otra que intentarlo.

Fabio, entiendo que ayudas a los hombres que han sido dejados por sus novias, pero ¿no te han tildado de machista por eso?

Solo me dedico a ayudar a hombres, como el ginecólogo ayuda a la mujer y no es feminista. Hay que pensar lo siguiente, si me preocupo en que los hombres recuperen a sus ex`s o se recuperen ellos mismos, es porque le doy a la mujer un lugar de primera importancia en nuestra vida. No soy machista.

Como resumen, entonces, para nuestros lectores, si una novia o “polola nos deja, ¿qué hacemos?

Respeta su decisión y aléjate. Si te quiere, va a volver.

Tenemos que dejar que la relación fluya y no atarnos a nada que nos traiga sufrimiento, tanto hombres como mujeres. 

El escritor de Mi novia: Manual de Instrucciones, tiene otros dos libros “Mi ex-novia” y “La Mujer de tus sueños”, también de ayuda a los hombres que han sido un éxito en la web. Pero es por medio de sus entrevistas personales que ha logrado ayudar a cientos de hombres a recuperar a sus ex novias o recuperarse de un quiebre doloroso.

Puedes visitar su blog en http://www.exnovia.com.ar o ver algunos vídeos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos