ESTUDIO: Teclados tienen más bacterias que un inodoro

Por Estefanía Cervantes

¿Qué tan seguido limpian sus dispositivos móviles?

Un estudio realizado por la Universidad Estatal en San Diego y la Universidad de Arizona analizó los factores de contaminación de más de 90 oficinas ubicadas en diferentes áreas metropolitanas y entre sus resultados se encontró que en un edificio llegan a existir hasta diez millones de bacterias por metro cúbico.

Esta investigación también reveló que un teclado de computadora está cinco veces más contaminado que un inodoro; y que las sillas, teléfonos o dispositivos móviles, son las superficies más contaminadas, al poseer las mismas bacterias que viven en nuestra boca, piel y nariz.

La mayoría de las personas pasan el 90% del día en lugares cerrados como casas, oficinas y transporte público, esto facilita la acumulación de microorganismos responsables de infecciones y otras enfermedades, es por ello que los objetos de uso cotidiano y los lugares cerrados se convierten en peligrosos focos de infección.

Para evitar este tipo de contaminantes, los expertos recomiendan mejorar nuestros hábitos de limpieza tomando medidas simples como: lavarse las manos constantemente y limpiar los dispositivos y objetos con los que tenemos contacto diario.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo