¡Increíble! Este producto para la mujer protege contra el VPH

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington realizó una estudio respecto a los tampones que utilizan las mujeres, los cuales a través de medicamentos disolubles pueden proteger y prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) antes de tener sexo.

El estudio publicado en la revista agentes Antimicrobianos y Quimioterapia, informa respecto a la combinación de medicamentos con las fibras sedosas de los tampones, los cuales ayudarían a tratar infecciones por VPH. Además, de impedir que las personas sanas contraigan el virus.

El tampón funciona al momento de ser introducido y estar en contacto con las paredes vaginales. Esto provoca que el medicamento se disuelva en las fibras del producto y libere la dosis de medicación.

Esta opción ayuda a las mujeres a olvidarse de que están usando un medicamento. “Además este producto no hace complicado su uso (…) estamos interesados en crear una forma diferente de consumir medicamentos“, mencionaron los investigadores.

Las nuevas fibras también podrían potencialmente ser utilizados para la prevención de otras infecciones de transmisión sexual como el herpes y también como una forma de anticoncepción .

Dicho producto podría estar a la venta en aproximadamente cinco años, informó Cameron Ball, autora principal de la investigación a The Huffington Post.

En la galería de fotos beneficios de los tampones

Tags

Lo Último


Te recomendamos