¡Olvídense de las famosas! Estos son los 11 verdaderos íconos de la moda

Un ícono de estilo es una figura que con su manera de vestir trasciende los tiempos, y es imitada, reinterpretada y hasta parodiada por obras de arte, colecciones o nuevas formas de producir moda.

Fue inolvidable Audrey Hepburn con su Little Black Dress en ‘Desayuno en Tiffany`s’, o cualquier rubia de Hitchcock con su traje de tweed. Piezas que hasta hoy ustedes pueden seguir usando y no pasan de moda, así como sus looks.

Pero hoy en día a cualquier celebridad con un poco de sentido para vestir se le llama “ícono de estilo”. Sobre todo a las mujeres del mundo del espectáculo. Por esta razón, seleccionamos a figuras del mundo de la moda que fueron más allá de “vestirse bien”, y le añadieron magia y excentricidad. Y que claro, impulsaron la moda tal y como la conocemos hoy.

Iris Apfel: Esta anciana de 91 años  que se viste de manera increíblemente colorida, es diseñadora de interiores y de bolsos, y personaje de la alta sociedad neoyorquina. Fue famosa a los 85 años, cuando el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York hizo una exposición en su honor (Rara Avis).

Karl Lagerfeld: El legendario diseñador de Chanel es famoso por su traje negro y gafas, que nunca deja. Su look ha sido interpretado hasta por Marge Simpson. Antes tenía sobrepeso, pero se sometió a una estricta dieta, y tiene una talla de pantalón 34 (equivalencia española para mujer).

Vivienne Westwood: La dama del punk se caracteriza por sus looks simples, transgresores y por su eterno pelo rojo furioso. Tuvo un hijo con Malcolm McLaren y su marca es un referente en el mundo de la moda por su irreverencia y crudeza.

BryanBoy: Bloguero de moda filipino, y quizás el mayor exponente y pionero de los egobloggers masculinos. En 2007 fue nombrado por el New York Post como “una de las celebridades más calientes de Internet”. Es versátil y arriesgado con sus looks, y se pone muchas cosas que otros hombres jamás lucirían.

The Man Repeller: Leandra Medine es famosa y única en el mundo de la moda por su blog ‘The Man Repeller’, que como bien dice su título, se trata de ropa que odian los hombres pero que las mujeres adoran. Esta mujer combina cualquier estilo de manera agresiva y desenfadada. Su naturalidad es lo que la hace destacarse.

Patricia Field: Esta mujer de looks crudos y furiosos es nada más ni nada menos quien creó el guardarropa de la icónica Carrie Bradshaw, protagonista de ‘Sex and The City’. También lo hizo para ‘El Diablo viste de Prada’.

Ana Piaggi: Murió en 2012, y quizás fue la primera en inaugurar el ‘streetstyle’ tal y como lo conocemos hoy en día. Lo suyo era el colorido y la extravagancia sin ningún límite. Esta escritora de moda colaboró con Vivienne Westwood, y a muy avanzada edad nunca dejó de pintarse el cabello ni de usar sus particulares sombreros.

Grace Coddington: Su aspecto minimalista y su pelo rojo desaliñado ya son reconocibles. Es la directora creativa de Vogue Estados Unidos y segunda después de Anna Wintour. Gracias a ella se han dado las más importantes e icónicas ediciones de la revista hasta la fecha.

Diana Vreeland: Quizás una de las más legendarias editoras de moda de todos los tiempos, su look excéntrico se destacó al no poseer la belleza “ideal” para los estándares de su época. Turbantes, uñas chinas y pieles eran una parte de su look. Le dio a Vogue su época más esplendorosa en los años 60 y 70.

Isabella Blow: Legendaria editora de moda, mecenas y cazatalentos (descubrió a Alexander McQueen). Sus looks eran excéntricos, llenos de arquitectura, y sus sombreros eran imposibles de lucir para una mujer común. Su cabello, negro, siempre estaba corto a lo garcón. Ella personificaba a la moda.

Chloé Sevigny: Actriz de los 90 y musa grunge, siempre se ha caracterizado por un estilo desenfadado, oscuro y hasta desaliñado. Es imposible de etiquetar, y por eso las casas de moda la aman.

Tags

Lo Último


Te recomendamos