En alza la tasa de suicidios en mayores de 50 años

Por Miladys Soto Rodríguez

La tasa de suicidios en personas de mediana edad ha aumentado en la última década, esto según datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Según publicó International Bussiness Bussiness Times, “el suicidio entre los 35 y los 64 años de edad aumentó 28 por ciento en la primera década de este siglo, mientras que el suicidio entre los 55 y 59 años de edad saltó un asombroso 49 por ciento. Es una historia similar en Europa, donde las tasas de suicidio – que habían estado en una declinación – subieron un 6,5 por ciento en 2009″.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se suicidan un millón de personas en el mundo. La OMS destaca que la causa principal de suicidio son los trastornos mentales, tales como la depresión y trastornos por el consumo de alcohol.

Este semana el mundo se estremeció ante la noticia del suicidio del comediante Robin Williams. Un informe de la Policía del condado de Marin, en California, reveló que el actor de 63 años de edad se ahorcó con su propio cinturón. Williams tuvo una larga lucha contra las drogas y la depresión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo