Estudio: Lo que dicen las fotos de Facebook sobre tu personalidad

La forma en la que nos mostramos en las fotos que subimos a Facebook puede decir mucho de nosotros y un nuevo estudio lo explica.

Una investigación realizada por la Universidad de Wolverhampton, en Reino Unido, realizó una encuesta a más de 100 personas de edades entre 17 y 55 años (más del 70% eran mujeres). En esta investigación se buscaba conocer lo que los individuos querían demostrar a sus amigos en Facebook.

Frecuentemente, las personas extrovertidas y ansiosas o con problemas de estrés suben a sus redes sociales múltiples fotos que buscan aceptación. Estas características son similares a las de un neurótico.

“Los neuróticos desean fuertemente la aprobación de los demás. Sin embargo, no pueden comunicarlo como desean y carecen de habilidades sociales”, expuso el autor del estudio, Azar Eftekhar, estudiante de psicología de la Universidad de Wolverhampton.

“A medida que las personas con ansiedad ven en Facebook un lugar seguro para la auto-expresión, también buscan compensar sus deficiencias publicando fotos en donde reciban una respuesta positiva”, mencionó Efekhar.

La investigación encontró que estas personas buscan documentar y organizar sus fotos o videos utilizando herramientas en línea para buscar la aprobación de los demás, deseando popularidad en redes, aunque en la vida real no sea del mismo modo.

Por otro lado, las personas que eran más amables en la vida real son generalmente amables con los demás, evitan discutir y más que publicar fotos, comentan y dan “me gusta” a otras publicaciones, se informó en Live Science.

En la galería de fotos, selfies extremas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos