Estudio: ¡Quienes comen brócoli son más felices!

Por Beatriz Rojas

Una nueva investigación, realizada en Nueva Zelanda, encontró una relación entre el consumo de verduras y frutas con experimentar sensaciones de felicidad y bienestar.

La Universidad de Otago fue la encargada de realizar el estudio que contó con 405 participantes, los cuales mantuvieron un diario por 13 días consecutivos, registrando las porciones que consumían de frutas, verduras, postres y otros platillos con alto contenido en grasas como papas fritas. También respondieron a elementos emocionales para medir su estado emocional del día.

Los resultados demostraron que las personas que comían más frutas y verduras, como el brócoli y zanahoria, reportaban mayores niveles de curiosidad y creatividad además de experimentar emociones positivas.

Al respecto el psicólogo Tamlin Conner, autor del estudio mencionó: “La ingesta de frutas y verduras se relaciona con aspectos de desarrollo humano que incluso van más allá de sentirse felices”, de acuerdo a lo publicado en la revista British Journal of Health Psychology.

“El contenido de micronutrientes de los alimentos podría explicar los resultados, ya que muchas frutas y verduras, como el brócoli, tienen altos niveles de vitamina C, un factor importante en la producción de dopamina (neurotransmisor que nos hace sentir motivados)”, señaló el especialista.

En la galería de fotos, 7 beneficios que el brócoli le brinda a nuestra salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo