Estudio: El sexo es bueno para el corazón

Por Beatriz Rojas

Un estudio realizado por New England Research Institute en Massachusetts informó que tener sexo un par de veces por semana reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

En estudio, realizado a mil personas de edades entre 40 y 70 años durante un periodo de 16 años, reveló que el 45% de las personas que informaron tener relaciones sexuales un par de veces por semana, tuvieron mejor riesgo de padecer una enfermedad relacionada con el corazón que quienes mencionaron tener relaciones una vez al mes o menos.

La investigación que inició en 1987 tomó en cuenta factores de riesgo tales como niveles de edad, peso, presión arterial y colesterol.

La investigación se publicó en American Journal of Cardiology, donde se informó que los beneficios del sexo podrían deberse tanto a los efectos físicos como emocionales en el cuerpo.

Los hombres con el deseo de actividad sexual frecuente que son capaces llevar a cabo esta actividad, probablemente son más saludables, se informó en Ahajournals.org.

Y el sexo una o dos veces a la semana en invierno puede estimular el sistema inmunológico y reducir las posibilidades de resfriados y la gripe, según investigadores de la Universidad de Wilkes, Pensilvania.

En la galería de fotos, beneficios de tener relaciones sexuales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo