Síndrome de Tinderella: ¿Es bueno buscar una pareja en internet?

El hecho de conseguir pareja por internet puede o no ser la mejor decisión. El problema o beneficio se suscita cuando existen demasiados admiradores, a tal punto que se puede desechar al prospecto a la más mínima provocación. ¿Esto resulta positivo o negativo?

A continuación, les presentamos enfoques distintos de espartos en la materia.

El término Síndrome de Tinderella fue denominado por los psicólogos Jenny Stallard y Emma Kenny (un juego de palabras entre aplicación Tinder y la palabra Cinderella que significa Cenicienta), comparte el diario uruguayo El País.

Aunque las relaciones sean virtuales, las conversaciones se hacen más entretenidas. Hay ocasiones en las que este tipo de contacto prospera y otros en los que no. Respecto a esto, el punto negativo se centra en que las personas pueden convertirse en pañuelos desechables.

Por otro lado, si se llegan a precipitar, puede que la idea de conocer en persona a alguien con quien han conversado solo un par de veces puede resultar peligroso.

En cuanto a la forma de relacionarnos, los expertos Stallard y Kenny mencionan que será más difícil para las parejas actuales poder abordar a alguien mientras se encuentran en algún bar o restaurante, ya que estarán acostumbrados a realizar sus citas por internet. “No hay una opción de cerrar sesión”, mencionan los especialistas.

Al respecto la experta del sitio Match.com Kate Taylor expone al Daily Mai: “Las aplicaciones móviles de citas están ayudando a la gente a ligar y chatear entre sí, lo que hace que cuando se encuentren en persona se sientan más seguros al hablar”.

“Las personas utilizan el servicio para conocer gente nueva, pero no para esconderse detrás de una pantalla para siempre. Puede ser emocionante ver cómo muchos solteros al recibir un mensaje les causa emoción, pero el objetivo general siempre será conocer en vivo a esa persona”, finalizó.

En la galería de fotos, beneficios de las citas online.

Tags

Lo Último


Te recomendamos